jueves, 19 de julio de 2012

Adelgazar con L-CARNITINA


L-CARNITINA 
Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja. La Carnitina se trata de un aminoácido que tiene la capacidad de transportar las grasas depositadas en el cuerpo hasta el interior de los tejidos musculares, para quemarlas y obtener de dicha combustión más energía para el organismo y una mejor tonicidad muscular, el cuerpo funciona como un motor que necesita energía para vivir, y ésta se produce "quemando" hidratos de carbono, proteínas y grasas; siendo la grasa la principal fuente de energía para los músculos. Pero para obtener energía exclusivamente de las grasas es necesaria la presencia de un aminoácido llamado L-Carnitina, encargado de transportar los ácidos grasos hasta el interior de los tejidos musculares (a las mitocondrias, los centros energéticos de las células). 

La L- Carnitina es un constituyente natural del organismo humano. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina (es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce y por lo tanto lo obtiene de la dieta diaria) y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina. 

La L-Carnitina es un compuesto natural que permite incrementar la utilización de las grasas para la obtención de energía; por lo tanto, esta energía a expensas de las grasas permite obtener los siguientes beneficios: ahorrar la utilización del glucógeno de los músculos, retrasar de esta manera la aparición de la fatiga, quemar más grasas, y por supuesto lograr un mejor acondicionamiento físico. 

La L- Carnitina la podemos encontrar en los lácteos y las carnes rojas, estos son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina. 
Beneficios de la L - Carnitina 

La L-Carnitina juega otros papeles muy importantes como es la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en Urea para así poder ser eliminados a través de la orina. 

Otro importante beneficio que se obtiene de la L- Carnitina, es en la nutrición de las mujeres embarazadas a las cuales apoya en esta etapa de fuertes requerimientos en la que normalmente sus niveles de esta sustancia son bajos. La L-Carnitina puede considerarse como nutriente esencial para los recién nacidos ya que la biosíntesis de esta en sus organismos no se ha desarrollado completamente, por lo que una leche enriquecida con L-Carnitina ayudaría a que no tenga acumulación de ácidos grasos. 

La L-Carnitina también puede ser benéfica en la reducción de peso, ya que limita la acumulación de grasa en tejido y sangre, particularmente cuando la cantidad de lípidos es elevada como es el caso de las personas con sobrepeso que requieren un mayor aporte de esta sustancia; se ha observado que una dosis de 2 gramos/día de L-Carnitina incrementa la utilización de grasa en músculo. Utilizada en personas obesas junto con una dieta reducida en calorías y ejercicios moderados, la L-Carnitina lleva a una mayor pérdida de peso y a la reducción en los niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial. 

Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario