jueves, 19 de julio de 2012

Rellenos faciales


Rellenos faciales

En la actualidad existen sustancias biológicas utilizadas como relleno básicamente en el rostro para disminuir o disimular pequeñas arrugas o imperfecciones en la piel, los sitios en donde se obtienen los mejores resultados son:
  • Las arrugas del entrecejo y frente.
  • Las arrugas de los bordes de los ojos (patas de gallo)
  • Los pliegues que van de las mejillas a los labios (surcos nasogenianos)
  • Arrugas o líneas finas y comisuras de los labios
  • Perfilado, realce y volumen de los labios
Ventajas. Constituyen métodos no quirúrgicos que pueden beneficiar agradablemente a los pacientes sin necesidad de una cirugía, son procedimientos ambulatorios los cuales se aplican con seguridad en el consultorio. Es una forma sutil de mejorar su aspecto facial con naturalidad. 

cirugia plastica mexico
     
acido relleno facial

Productos. Existen en la actualidad múltiples sustancias utilizadas como rellenos, algunos son sintéticos y permanentes y otros se absorben en dos o tres años, y son de origen natural, nosotros recomendamos estos últimos, ya que no ocasionan ninguna reacción anormal al organismo, y son de origen biológico. El más utilizado y el que ha probado ser el más adecuado es sin duda el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico. Existen diferentes nombres comerciales pero la sustancia activa es la misma. El ácido hialurónico es una sustancia que existe normalmente en el cuerpo, su función principal es el acarreo de agua y su fijación, la ventaja de este producto es que no requiere de pruebas previas para descartar reacciones alérgicas, la piel joven es rica en ácido hialurónico, pero a medida que se envejece la función y distribución del ácido hialurónico va cambiando apareciendo los signos característicos del envejecimiento, el producto actúa enriqueciendo las reservas naturales y restableciendo el volumen perdido suavizando los signos del paso del tiempo.
Aplicación. Como todos los procedimientos en cirugía plástica, se deben de realizar por personal calificado y adiestrado, se debe ser juicioso en su utilización y valorar perfectamente cuatro parámetros importantes:
  1. El tipo de producto ya que existen al menos tres variantes diferentes de ácido hialurónico, las cuales dependen de la viscosidad del mismo y determinan el mejor sitio de colocación.
  2. El sitio anatómico de colocación (entrecejo, patas de gallo, mejillas, arrugas faciales, aumento de labios).
  3. La cantidad de producto que se va a inyectar.
  4. La profundidad de la aplicación, es decir dermis superficial, dermis profunda o dermis media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario